miércoles, 18 de mayo de 2011

EXPERIENCIAS

Quise pasar unos días de asueto.Allá voy toda llena de ilusión.No siempre se consiguen
los proyectos, pues resulta un viaje de "Perros"Todo salió al revés y cansada
como un "Burro"llego al destino,sin olvidar la compañera de viaje que parecía
un "Loro"de fea y hablada como"Cotorra" el otro viajero lindante dormía como
un "Lirón"y roncaba como una "Marmota"Aguantando un frío intenso llegué agotada y
hecha unos "Zorros" pues la noche la pasé con los ojos abiertos como una "Lechuza"
Al llegar a casa de mi querida amiga pacífica como un"Cordero",siendo carácter
dulce presiento pasarlo bien con todos estos elementos ya que con los inconvenientes
viajeros les veía las orejas al "Lobo". Posesionadas en el hogar,
concertamos ir a ver monumentos,lo siento por mi amiga que anda como una"Tortuga"
y a mi me gusta el trote de "Caballo".No obstante¡ pió.. pió..!gozamos de los bellos
llos paisajes. Al mismo tiempo me contaba pasajes de la vida.Me entero que su mejor
amiga, ha resultado mas mala que una "Hiena"y una gran "Zorra".Por otro punto me
habla de su hija, que dice tiene voz de "Ruiseñor".Quiere ser cantante de ópera, ya
que se siente veloz como "Golondrina"y ligera cual "Gacela"con sus lecciones de
canto.Se nos hace tarde entre charla y charla para la comida y no hay más remedio
que correr como "Galgos".El marido tiene mal carácter y ademas tenemos invitada a
la cuñada, que la infeliz está como una "Vaca"y es más terca que una "Mula".Como
era de imaginar, el marido de puso una "Fiera"y se formo un quirigay entre to_
dos,que aquello parecia un "Gallinero",al fin se calmó un poco el ciclón y el macho
como un"Gallo" de pelea, se las grilló.Mi amiga resistía todo como "Perrito"fal_
dero, asustada como un "Pajarillo"ante la fuerza de "Toro"del conyugue, no es todo
oro lo que reluce pensé para mis adentros, pues no soy como el "Perro pachón"que
todo lo huele.Como "Gato"escaldado volví a mi casita.No todo fué malo, porque la
compañía de mi amiga es maravillosa,con esa virtud de mujer ahorrativa como una
"Hormiguita"Lo único que me preocupa es el hijo pequeño que brinca como un "Gamo"
de lo nervioso que és.Lástima; Porque el niño es "Mono" a pesar de tener orejas de
"Elefante".La cirugía hace obras de arte y ahí está para salvarle.¿Lo mas grave?
que se hará mayor y es el vivo retrato del padre y pienso que la "Cabra"tira al mon_
te.Me libro de todo estos problemas de mi buena amiga, pues en su hogar parece
que las alas del "Murciélago"vampiro, rebolotean pendientes de chuparles la sangre.
Yo soy libre y en mi soledad oigo los trinos del"Canario"y los maullidos del
"Gato" compañeros días tras días.De mi viajecito solo saque llegar como el "Perro"
con el rabo entre las piernas, he descansado.Al menos no veo la "Rata"de cloaca de
ese hombre que te come la alegría.Quiero que todo quede como un sueño de"Armiño"y vol_
ver a oír el canto del "Cisne"aunque digan que es engañoso.

P.D
Este articulo es un alegato en contra de los nombres de animales que se usan indiscriminadamente en conversaciones orales o verbales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario