sábado, 5 de marzo de 2011

EL ARTE DE CONVIVIR

Un sabio reunió a sus amigos y les decía
sencillas normas esenciales para convivir.
Si utilizo...robo y encima desprecio.
Si me dejo a merced de los demás, me invaden.
y ¿para que sirvo?
Si voy de pobre pajarillo y muy bajo suelo volar,
los que andan por mi lado me pueden pisar.
El pasado ya no está y el futuro tiene que venir.
Reforzar el presente es lo que mas poder me ha de dar.
Veo que los acontecimientos traen sabiduría y amor.
Solo vivir lo que vaya llegando.
Si me solicitan ayuda, la hago con natural alegría.
Siempre después de ser requerida.
Que mi dar sea a personas que lo desean.
Tener la generosidad de pedir,
sin esperar a que adivinen lo que yo necesito,
así construyo una bella relación.
El solicitar ayuda es un acto de amor,
porque con esto he contado con los demás.
Esto es la Alquimia de la convivencia.
Armonizando los limites estoy
creando el instante adecuado
y me despido dando gracias al Creador...







1 comentario:

  1. Lili cada día mas me sorprendes con tus publicaciones felicidades

    ResponderEliminar