martes, 18 de enero de 2011

AMOR TARDIO

Nunca pensé en el martirio
de un amor que empieza tarde,
ni pude sospechar núnca
que así me martirizase.
Por eso es más la tristeza
que hoy mi corazón invade
al ver que tengo que huir
del riesgo, como un cobarde.
Que siento miedo
frente al combate.
Me crucé yo en tu camino
o tú en el mio atravesaste
(Que todavía no sé
quien de los dos fué el culpable)
A pesar de las distancias
que apartan nuestras edades,
tu alma y la mía se buscan
en miradas calcinantes,
sufriendo la sed terrible
de una pasión insaciable.
¡Que los marchita
que los consume
que lo abate!
Pero es una locura.
¿Lo oyes dulce amor mio?
Una insensatez, un sueño
un delirio irrealizable.
¿ No ves que nunca las canas
fueron cosa de galanes?
¿Y que en tí alumbra la aurora.
y en mi declina la tarde
y que el viento del otoño,
deja desnudos los árboles,
arrancando de sus ramas
ilusiones e ideales?
Mi experiencia es un demonio
y tú candor es un ángel
y no es bueno que vayan juntos
tu bondad y mis maldades
conque retira ese fuego
y haz que la llama se apague,
que los cráteres de nieve
no riman con los volcanes,
ni es natural que una rosa
cambie un clavel por un sauce.
Vamos bien mío
Sé razonable;Sigue adelante;
Deja mi Octubre con sus recuerdos
y pide a Mayo sus realidades.
La primavera llena de flores,
está llamándote.
Vete si, que a mi me falta
el valor para dejarte.
¡Porque sabes que te quiero
como no he querido a nadie!















1 comentario:

  1. Què belleza Lili, te felicito querida amiga! Realmente me emocione hasta las lagrimas, un placer leer tus textos llenos de tanto amor y talento!

    ResponderEliminar