domingo, 26 de septiembre de 2010

ESPECTÁCULO RURAL

Era una mañana de tórrido verano,
la brisa de poniente, abrasaba mis espaldas.
Sentada entre las rocas, veía las arañas
Descansaba feliz entre los pinos susurrantes,
aspirando uniformes perfume de la albahaca.
La temblanza de los vientos a dormitar, me propiciaba,
de pronto un tremendo graznido,
rompió la placidez del sosegado egido.
Miro hacia el cielo y oscuros nubarrones
de negros cuervos,como noche de tormenta
con reflejos azulados, sus alas reberberan
¡Ya está en marcha la batalla!
Pues veo corriendo en desbandada
una legión de polluelos aterrados.
¡La madre presiente la matanza!
Apresurada corre al escondite preparado,
pero no llegan a tiempo en la emboscada.
Ves bajar cuatro cuervos en picado,
el peluche de las victimas. ¡De rojo ensangrentado!
Y colgando entre las garras afiladas.
Sin que los salve nadie, van piando.
Vendrá el festín tan necesario.
¡No es una bacanal de placeres este asedio!
Es perpetuar la estirpe del poblado.
¡Matar,morir,está claro el fratricidio!
Es un ciclo en el mundo de la selvas.
Sin dudar en más fiero el homicidio
de los hombres sanguinarios sin conciencia
Por ello, pensativa filosofando.
vi el espectáculo, sin ira, con paciencia.
Retrocede mi mente mareada.
¡Quiero gozar del aire con ardor,
dejar salir mi alma aprisionada
en los murmullos apacibles del candor¡¡
















1 comentario:

  1. Lili cuando publicas una poesía eres como el Sol en un día de invierno

    ResponderEliminar